Todo espacio cuenta una historia, y la mayoría de las personas solamente viven ese espacio a través de imágenes. Es por eso que la fotografía de arquitectura juega un papel importantísimo en este medio. Es la manera en la que los arquitectos, diseñadores, constructores y desarrolladores exhibimos nuestro trabajo al mundo y a un posible cliente.
Con más de 12 años de experiencia en la fotografía y utilizando mi noción como arquitecto, yo te ayudo a documentar y comunicar la esencia y corazón de tu proyecto. Realmente busco conectar con los espacios y clientes para poder resaltar todo el detalle y pasión que le dedicó el diseñador al proyecto. Me gusta sentir y entender el espacio para que la historia que cuenten mis fotografías sean congruentes con las que cuenta la obra.
En cuanto a mi estilo: me gusta utilizar mayormente luz natural, soy amante de la naturaleza y el arte y busco involucrarlos bastante en mis imágenes, estoy obsesionado con la composición la cual cuido meticulosamente, y amo el drama que aportan las sombras al proyecto. Para mi una excelente foto logra mostrar como fluyen entre ellos los espacios y sitúan el proyecto en un contexto, sea exterior o interior. Cuido los detalles en extremo, dejando sorpresas placenteras de ver cuando el observador recorre la foto con su ojo y me encanta que una imagen te coquetee: mostrándote algunas cosas, escondiéndote otras, y dejándote con ganas de ver mas!
He tenido la oportunidad de fotografiar proyectos increíbles en las diferentes ciudades que he vivido cómo Monterrey, Milán y Guatemala. Conocer a los diseñadores y arquitectos y que me platiquen de sus obras es algo que disfruto de verdad, espero conocerte a ti y poderte aportar un poco de mi pasión por la arquitectura para mostrar tu proyecto al mundo.
Sinceramente,
Daniel